Logotipo Etocanes

"Aprende a comunicarte con tu perro para conseguir su obediencia" Lorena Diez

Modificación de Conductas INDESEABLES

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal. Es imprescindible conocer el comportamiento natural de una especie para distinguir una conducta patológica de una conducta normal.

destrozo

Los perros y gatos pueden padecer alteraciones del comportamiento causadas por enfermedades orgánicas, predisposición genética, experiencias anormales en las primeras etapas de vida, en otras ocasiones es consecuencia de un aprendizaje incorrecto ó una socialización inadecuada.

El diagnóstico correcto de los problemas de conducta es primordial a la hora de establecer un pronóstico y un protocolo de terapia adecuado.

Los problemas de comportamiento deben ser correctamente identificados por un profesional que elabore y supervise un protocolo de modificación de conducta.

agujero-perro

Las terapias de modificación de conducta deben fundamentarse en diferentes medidas de tratamiento que correctamente aplicadas provoquen cambios del comportamiento. Toda terapia supone un camino lento y gradual, a menudo las soluciones rápidas y fáciles eliminan una conducta sin solucionar la causa por tanto empeoran el estado anímico del animal y pueden generar nuevas conductas problemáticas.

En etología es muy importante cumplir la premisa “prevenir mejor que curar”. Por ello en ETOCANES creemos que hay que trabajar desde la llegada del perro o gato para minimizar el riesgo de padecer un problema de comportamiento.

Nuestro objetivo principal es mejorar la relación y convivencia con tu perro y el trato personalizado nos permite adaptar los protocolos a las necesidades de ambos.